¿Cómo sacarle más partido a tu rostro con maquillaje?
- Natura Luxury
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Pues bien aquí os traemos un post bastante interesante, sobre todo para las que desconozcan esta técnica, os va ayudar bastante a definir vuestro rostro y a saber que puntos tenemos que resaltar más y que puntos tenemos que minimizar , y todo esto gracias al maquillaje, que es fantástico.
Lo más importante que tienes que saber es que al realizarte el contorno es que sepas que cada rostro es diferente y solo debes hacerlo en zonas que necesitas. Por ejemplo, hay personas que tienen la nariz fina y si se hacen el contorno, lucirá más afinada y eso no quedará bien. Por ello, tienes que analizar tu rostro y saber lo que quieres disimular.

🌸¿Qué productos hay que utilizar?
Utilizaremos un corrector 2 tonos más claro que tu piel y otro 2 tonos más oscuros que tu piel, tienen que ser mates (sin brillo), tu base habitual y polvos compactos.

IMPORTANTE〰 Debes saber que el tono claro resaltará el área donde es aplicado mientras el oscuro disimulará la zona
🌸¿Cómo debemos aplicarnos cada corrector según mi tipo de rostro?
Te dejamos varios tipos de rostros y como debes colocarte cada corrector, para definir bien tu rostros y sacarle el mayor partido.

🌸¿Cómo debemos de hacerlo?
✔ Preparas tu piel utilizando tus productos básicos para limpiar tu rostro: Limpiamos con leche limpiadora o desmaquillante, tonificamos con tónico apropiado para tu piel y humectamos con agua micelar.
✔ Primero aplica el corrector claro en la zona de tus ojeras y se va difuminando ascendente hacia el final de tus ojos.
✔ Aplica tu base normal difuminando bien cada parte y que no quede ninguna marca.
✔ Una vez teniendo tu base puesta, empezamos a contornear el rostro la parte oscura en la zona que quieres disimular (hendiduras de las mejillas, frente, ambos extremos de la nariz, papada, mandíbula) y el más clarito en el área que quieres realzar (centro de la frente, puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla, hueso de las cejas). Y comenzamos a difuminar cuidadosamente con una brocha de base o esponja.
✔ Ya teniendo el rostro bien difuminado, hay que sellar el maquillaje con polvos compactos. Primero sellas la zona más clarita con mucho amor y si tienes otros polvos más oscuros, lo aplicaremos en la zona más oscura. Así quedarán bien sellados para que dure y no salgan brillos.
✔ Si deseas intensificar aún más el efecto, aplica moderadamente bronceador mate en las zonas oscuras También puedes aplicar polvo iluminador en el hueso de las cejas, puente de la nariz y hueso del pómulo. Evita la frente, ya que parecerá que está sudada.
Y ya tenéis vuestro rostro bien definido para resaltar esos puntos bonitos de nuestro rostro y los que nos gusten menos, disimularlo. Estaría bien, que si hacéis en casa esta técnica, os hagáis una fotos de antes y otra después, para que veáis vosotras mismas el resultado y el cambio.
Y si nos quieres mandar tu resultado, estaríamos encantadas y nos haría mucha ilusión.
Os dejamos fotos de los cambios y vosotras diréis a ver que os parece.



Comments