top of page

Mascarillas faciales caseras para cada tipo de piel.




¡Es nuestra oportunidad!, la de cuidarnos, mimarnos, cuidar de los nuestros, ahora con el confinamiento que tenemos en la actualidad debido a este virus horrible que ha venido a nosotros sin esperarlo y por ello tenemos que ocupar la mente en la mayor parte del tiempo en distraernos y hacer cosas que antes no podíamos hacer por falta de tiempo, cansancio etc.. para llevarlo lo mejor posible.

Por ello os publicamos este post, para que a la vez que nos distraemos un poquito, también nos cuidamos con estas mascarillas faciales que puedes hacer en casa, con ingredientes que segurísimo que tienes en tu cocina.



🌸Mascarilla multifunción. Esta mascarilla casera es magnífica, reafirma, blanquea, exfolia, limpia en profundidad... Y para ello necesitaremos⤵

✔ Maizena (harina de maíz) + clara de huevo + zumo de limón: Batimos la clara de huevo, exprimimos medio limón y aplicamos una cucharada y media grande de Maizena, mezclamos hasta tener un mezcla homogénea y aplicamos en rostro, cuello y escote, dejamos actuar 15 minutos. Aclaramos con agua fría y movimientos circulares ascendente para retirar el exceso de piel muerta eliminada, y aplicamos crema habitual. Realizar este proceso 2 veces por semana y SIEMPRE por la noche. Al llevar limón en la mascarilla, no se debe de exponer al sol así evitamos la aparición de manchas, por eso siempre por la noche.


🌸Reafirmantes. Una de las mascarillas reafirmantes más efectiva gracias a sus principios activos es ⤵

✔ Aloe vera pura + clara de huevo: De una hoja de Aloe vera, extraemos el jugo de dentro (sábila), mezclando con la clara del huevo, hasta crear una mezcla densa y babosa, pero ¡increíble! Con lo que saquemos de esta mascarilla, tendrás para mas de un día la semana. Aplicamos en el rostro (incluyendo párpados, cuidando los ojos), cuello y escote y dejamos actuar la mascarilla 20 minutos, que en ese tiempo hay que procurar estar relajada, sin hacer gestos en la cara. Una vez pasado ese tiempo, retiramos con agua fría y aplicamos crema hidratante, realizando un pequeño masaje ascendente. Realizar este paso 3 días a la semana.


🌸Secas y deshidratadas. ¿Sientes tu piel tirante? ¿descamada? ¿seca? Aquí te dejamos una gran mascarilla casera fácil y efectiva.⤵

✔ Miel + aceite de oliva + 1 huevo: Mezclamos una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y la yema de un huevo hasta que quede una textura cremosa. Aplicamos en el rostro, cuello y escote, y dejamos actuar 15 minutos. Retiramos con agua fría y aplicamos crema hidratante nutritiva que contenga colágeno, por ejemplo.


🌸Grasas y con acné. Con esta mascarilla eliminaremos esos brillos y la grasa de tu rostro, además de ir disminuyendo poco a poco los granitos. Así que vamos a ello, necesitaremos ⤵

✔ Yogur natural o (leche) + avena + zumo de naranja: Mezclamos dos cucharadas de yogur o 3 de leche, dos de avena y media naranja exprimida hasta que quede una mezcla compacta, aplicamos en todo en el rostro y cuello, y dejamos actuar 15 minutos. Retirar con agua fría, secar y pasamos un hielo por todo el rostro y por los granitos, esto hará cerrar el poro y desinflamar. Aplicar crema adecuada para este tipo de pieles y que no aporten nada de grasas.

✔ Para el acné es muy bueno hacer una infusión de tres sobres de manzanilla, dejar reposar 10 minutos que suelte todo, y con un algodón mojado en manzanilla, aplicamos en el rostro, por todos los granitos y dejamos actuar 20 minutos, enjuagar con agua fría. Para notar resultados, hay que realizarlo 2 o 3 veces por semana.


🌸Con manchas. Mascarilla eficaz para reducir esas manchas que tanto incomodan a la mayoría. Necesitamos 2 ingredientes ⤵

✔ Miel + limón + pepino + zanahoria: Batimos medio pepino y media zanahoria y mezclamos con una cucharada de miel y medio limón exprimido. Aplicamos en el rostro 20 minutos y retiramos con agua fría. Realizar este proceso 4 veces en semana y SIEMPRE por la noche.

🌸Bolsas y ojeras. Para ello haremos 2 pasos⤵

✔ Aplicamos 2 rodajas de pepino (fríos, sacados del frigorífico) uno en cada ojo, con ellos cerrados y así, 10 minutos. Esto hará desinflamar y calmar las bolsas. A continuación mezclamos : 2 cucharaditas de café + 2 de miel y aplicamos en la zona de las ojeras, dejamos actuar 10/15 minutos y lo realizamos 3 veces por semana. Verás que grandes resultados.


🌸 Sensibles. Estos ingredientes tienen efecto antiinflamatorio y calmante para ello utilizaremos⤵

✔ Harina de avena + cúrcuma + leche + miel (si la piel NO es grasa): Mezclamos 1 cucharada de harina de avena, una y media cucharada de leche, media cucharadita de cúrcuma y si tu piel no es grasa, aplicaremos una cucharada de miel,sino lo podemos sustituir por medio pepino exprimido, lo aplicamos en todo el rostro de 15 a 20 minutos. Realizamos el proceso de 2 a 3 días por semana, verás que fresquita y calmada se queda tu piel.



Espero que disfrutéis estas mascarillas caseras fáciles y os podáis entretener y a la vez cuidaros y mimaros un poquito, espero que nos contéis vuestras experiencias y lo podamos compartir todos. Ya sabes que Natura Luxury cuida de ti siempre.











Instagram⁓ Natura Luxury Salón.

Facebook⁓ Natura Luxury.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

    © 2023 para Salón de Belleza. Creado con Wix.com

    bottom of page