top of page

Lo importante que es cuidar tus pies siempre.

Actualizado: 17 abr 2020

¿Por qué pensamos muchas veces que en invierno no hace falta cuidarnos los pies?

Con la llegada del frío, no te apetece muchas veces o te olvidas por completo de ellos y no deberías, ya que es una de las partes más importante de nuestro cuerpo. Para los griegos era símbolo de belleza y para la cultura Helena era símbolo de fuerza, del temple y la base de toda acción. Así que por ello nuestros pies necesitan atención y un cuidado especial.

Te dejamos varios consejos para cuidarte y mimarte un poquito tus pies.

1- Hidratar. Es muy importante que te hidrates todos los días los pies, como cualquier otra parte del cuerpo con cremas específicas para evitar o disminuir descamación de la piel o grietas.

*Consejo: Antes de irte a la cama, te aplicas tu crema habitual en los pies, sin cortarte de crema, a continuación te pones unos calcetines de algodón, y a la mañana siguiente, ¡¡verás que bien hidratados se te quedan!!

2- Escoger muy bien el tipo de calzado y el adecuado para cada tipo de pie, ya que hay diferentes tipos, tamaños y tipo de pisada, ante todo la comodidad para tus pies y para ti, sino atraerá consecuencias.

3- Secarte muy bien los pies y todos y cada uno de tus dedos cuando salgas de la ducha o los tengas mojados. Parece una tontería pero es muy importante quitar toda la humedad para evitar posibles hongos o pie de atleta.

4-Peeling: Estaría bien que 1 vez por semana, te exfoliaras para quitar todas las células muertas y a la hora de que te hidrates, penetre mejor el producto y tenga una mejor absorción. Además sentirás una sensación de suavidad, comodidad y liberación en tu piel.

5- Darte un masajito para obtener un estado de relajación y bienestar en ti, aliviar tensiones y activar la circulación.

Una de las terapia de masaje de pie que se utiliza como curación suave y natural es la REFLEXOLOGÍA PODAL, ya que actúa sobre los reflejos de todo nuestro organismo, se estimulan las vías nerviosas, la función del órgano o de la parte del cuerpo que se encuentre tensa, congestionada o dañada.

6- Hacerte la pedicura 1 vez al mes por lo menos, en un sitio específico con un cuidado especial como quitar las callosidades, pieles muertas, uñas encarnadas etc.

Siguiendo solo estos pequeños consejos tendrás tus pies más cuidados y mimados, y lo notarás una barbaridad. Pruébalo y nos cuentas que tal tu pequeña rutina de mimos.

Instagram~ Natura Luxury Salón.

Facebook~ Natura Luxury.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page