¿Qué tipo de piel tienes? Descúbrelo
- Natura Luxury
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Para tener una piel saludable es conveniente utilizar productos adecuados para tu tipo de piel y para ello debes de saber que piel tienes y cómo reconocerlo. La forma más conocida e importante para clasificar los tipos de piel es según el balance hidrolipídico (cantidad agua-grasa).
Conociéndolo se pueden hacer las formulaciones específicas para crear cosméticos adecuados para cada una de ellas. ¿ Cuántos tipos de pieles hay?

🌸Piel SECA
La piel seca normalmente tiene muy pocos aceites en su superficie y un nivel bajo de humedad, con lo cual provoca sensación de tirantez y aspereza. Sus características son :
✔ Piel con poco o ningún brillo.
✔Poca elasticidad.
✔Sensación de tirantez unos 30 minutos después (o menos) de lavarse la cara.
✔Descamación o, incluso agrietamientos y fisuras.
✔La piel extremadamente seca puede sentirse áspera o rugosa.

🌸Piel GRASA
Muchas veces confundimos piel grasa con mixta, por ello debemos fijarnos en una serie de características que definen a esta piel y no lo confundamos. Para conseguir una mejora en el aspecto de la piel grasa, se recomienda realizar una limpieza específica, cuidadosa y utilizar productos basados en aportar hidratación de tipo ¨acuoso¨
La piel grasa se caracteriza por hiperproducción de sebo en la piel, que hace que la piel se identifique por:
✔Brillos en la piel (lo más característico)
✔Poros frecuentemente dilatados.
✔Puede presentar signos de acné y puntos negros con mayor facilidad. La piel grasa es más propensa a acumular suciedad y que se creen granitos o puntos negros.

🌸Piel SENSIBLE
Las personas que carecen de tener una piel sensible, tienen que llevar un mayor cuidado a la hora de tratarse el rostro, con productos de calidad y especial para ese tipo de pieles. Hay que evitar frotar la piel, elegir cremas específicas e hidratarla bien, utilizar maquillajes más líquidas sin siliconas... Las causas no son bien conocidas, pero es una combinación de alteraciones con factores extrínsecos que agravan los síntomas de la piel sensible. Sus características son :
✔ Rojeces constantes.
✔Descamación en zonas del rostro
✔Hinchazón
✔Picor
✔Tirantez

🌸Piel MIXTA
Las personas con piel mixta son, quizás, a las que más les cuesta encontrar una hidratación ideal. La hemos dejado para el final ya que tienen una mezcla de 2 tipos de piel:
La llamada Zona T (frente, nariz y mentón) produce un exceso de aceites y presenta por tanto las características propias de la piel grasa:
✔Suele presentar poros grandes, a veces con impurezas.
✔Brillos.
✔Tacto aceitoso.
✔Propensa al acné.
El resto del rostro (en mejillas principalmente), la piel tendería a ser de normal a seca. En el caso de tender a seca la piel de esta zona, sus características suelen ser:
✔ Piel con poco o ningún brillo.
✔Poca elasticidad.
✔Sensación de tirantez minutos después de lavarse la cara.
✔Descamación o, incluso el agrietamiento.

Acudir siempre a un dermatólogo o especialista para realizar un diagnóstico de la piel y poder tratarla y cuidarla correctamente. NUNCA LO DEJES PASAR. La piel también tiene recuerdos, que en futuro afectará.
¿Y tú? ¿Ya sabes que tipo de piel tienes? Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos, pero sobre todo, ¡ponte manos a la cara!
Comentarios