top of page

Solución efectiva para rejuvenecer y evitar el estrés.

¿Te has parado a pensar todo lo efectivas que pueden ser tus manos con un masaje facial para frenar el envejecimiento, e incluso aliviar ese estrés que solemos tener la mayoría de las personas?



En este post hemos pensado que sería muy bueno para tu bienestar, sobre todo ahora que estamos pasando por una etapa dura para todos, en casa , personas con ansiedad, un estrés continúo y algún que otro ratito libre que puedes reservar para ti , tu momento para cuidarte, aprender a usar tus manos para realizarte pequeños masajes para aliviar ese estrés.

Con el paso de los años, naturalmente la piel también empieza a mostrar pequeños signos de envejecimiento, en el caso del rostro, además de utilizar cremas, maquillajes, tratamientos.. nuestro rostro está lleno de músculos que necesitan sus pequeños ejercicios diarios, activar nuestra circulación y el colágeno de nuestra piel para lucirla más saludable y rejuvenecida.



Existen numerosos ejercicios y técnicas para conseguir una piel perfecta. ¿Te suena la palabra Kobido? Más que un masaje, se trata de un arte tradicional japonés extremadamente complejo que garantiza un resultado espectacular en la piel. Sus funciones básicas son la limpieza, el drenaje, el estiramiento y la iluminación. Un masaje completo dura aproximadamente una hora. Aunque la mayoría de estas técnicas se realizan en institutos por expertos, tenlo claro tú también puedes conseguir los mejores efectos desde casa, así que presta atención:⤵


Utiliza algún aceite o crema hidratante según tu tipo de piel, busca tu momento de bienestar, pon una música relajante y comienza⤵


🌸 Pellizca todo el rostro durante 1 minuto. Pellizcando el rostro, lograremos una piel más densa, ya que al realizar pellizcos repetidos en una zona, se produce la estimulación de la circulación sanguínea, que transporta más nutrientes y oxígeno a los tejidos, con lo cuál, se activa el tejido para producir más colágeno y componentes de la matriz extracelular.

🌸Con la palma de tus manos, empieza a dar palmaditas deslizando la piel de forma SIEMPRE ascendente, desde papada hasta la frente.

🌸Deja tu mente en blanco, con dos dedos presiona durante 2 minutos, en el punto medio entre ceja y ceja.

🌸Con la yema de tus dedos, comienza a realizar movimientos circulares, de forma ascendente, desde papada hasta la frente. Pasando por la comisura de los labios, tratando la zona de los párpados,zona de la sien, cejas, bolsas .. siempre haciendo cierta presión para que sea eficaz.

🌸Deja tu mente en blanco, con tus dos dedos de cada mano, presiona durante 2 minutos en la frente y justo dos dedos por encima del punto medio de las cejas.

🌸Aplana y estira cada parte de tu rostro, empezando por la zona de la papada con la palma de tu mano aplanando hacia arriba y estirando a la vez, subiendo por la comisura de la boca, la zona de la nariz, párpados, bolsas y sobre todo por las líneas de expresión.

🌸 El penúltimo paso trata de aplicar frío en el rostro, puedes pasarte un hielo por todo el rostro, una vez terminado tu masaje, para que quede una piel cada vez más bonita y con un aspecto rejuvenecedor.

🌸 Una vez pasado el hielo por el rostro, para terminar tus deditos, los pasas rápido dando pequeños toquecitos con las yemas de tus dedos.


Y realizando este masaje a diario, después de tu rutina de limpieza facial, cuando salgas de la ducha o simplemente buscando un ratito de desconexión y a la vez cuidado para ti y tu piel. Espero que te haya servido y estaremos encantadas de saber tu opinión cuando lleves unos cuantos días realizándolo y ver cómo notas tu piel.

 
 
 

Comments


    © 2023 para Salón de Belleza. Creado con Wix.com

    bottom of page